Nuestra relación con el mezcal se remonta al año de 1920 en manos de Don Mauro López, de donde nace la marca “ El Maguey Espadín” y hereda la tradición su hijo Don Pedro López, quien en 1955 se hace cargo de la segunda generación y con el surge el palenque “Parador El Espadín” es allí en donde se empieza a expandir la presencia de la marca de mezcal por toda la región en lo cual toma participación su hija Doña María Isabel López quien en compañía de su familia deciden crear “Mezcal El Discípulo”.

 

Esto para dar a conocer la bebida espirituosa en otros mercados, es así como conmemoramos casi un siglo de vida llegando a nuestra cuarta generación con los hermanos Martínez López que cuentan con la experiencia que se a estado trasmitiendo de generación en generación usando un proceso de elaboración artesanal y calidad ocupando Maguey Espadín y otros magueyes silvestres cultivados de 8 a 20 años , los cuales han sido seleccionados cuidadosamente hasta obtener esta bebida única en el mundo.

MEZCALES

SILVESTRES

SILVESTRE

ARROQUEÑO

SILVESTRE

JABALÍ

SILVESTRE

TOBASICHE

Este maguey es utilizado por algunas comunidades del Estado de Oaxaca para elaborar cuerdas, estas se elaboran con el ixtle que contienen las pencas de este maguey, las cuales son llamadas comúnmente como jabalínas . Es un maguey con mucha presencia en la sierra sur del estado de Oaxaca, de clima seco. Es un maguey que no se cultiva, es totalmente silvestre y crece solamente en piedras por lo que el agave es muy mineral.

Este agave es uno de los mas grandes y mas lonjevos en madurar ya que tarda de 18 a 30 años dependiendo la region, siendo la tierra. caliente su mejor clima oara crecer. Su aroma es neutro con toques frutales y en el paladar es un mezcal dulce.

El agave de tobasiche o cuishe silvestre, que crece en las zonas bajas de valles centrales de Oaxaca, que tienen un terreno pedregoso, las temperaturas más cálidas y condiciones en general secas. En consecuencia, los sabores tienen una mineralidad más sabroso y con una referencia a tierra.

MADURACIÓN DE AGAVE: DE 8 A 10 AÑOS

DESTILACIONES: TRIPLE.

PRODUCCIÓN: LIMITADO A 50 LITROS, BOTELLAS NUMERADAS POR LOTE.

 

MADURACIÓN DE AGAVE: DE 8 A 10 AÑOS

PRODUCCIÓN: LIMITADO A 100 LITROS, BOTELLAS NUMERADAS POR LOTE.

MADURACIÓN DE AGAVE: DE 8 A 10 AÑOS

PRODUCCIÓN: LIMITADO A 200 LITROS, BOTELLAS NUMERADAS POR LOTE.

SILVESTRE

TOBALÁ

Mezcal de Maguey Tobalá, el mas representativos de los mezcales elaborado de maguey silvestre y el más conocido dentro del mundo de los mezcales. Tradicional en muchas comunidades y regiones del Estado de Oaxaca, este mezcal sin duda nos muestra un estilo de vida y trabajo en cada maestro mezcalero que lo elabora.

MADURACIÓN DE AGAVE: DE 12 A 15 AÑOS

PRODUCCIÓN: LIMITADO A 300 LITROS, BOTELLAS NUMERADAS POR LOTE.

SILVESTRE

TEPEXTATE

El Maguey Tepextate, es uno de los Magueyes más silvestres con el que se elabora mezcal, sus Aromas y Sabores son Totalmente silvestres, Intensos e inconfundibles. Mezcal 100 % Organico, para alcanzar su maduración esta entre los 12 y 15 años dependiendo de la región donde se encuentre. Mezcal de maguey Tepextate Unico y Especial.

MADURACIÓN DE AGAVE: DE 12 A 15 AÑOS

PRODUCCIÓN: LIMITADO A 200 LITROS, BOTELLAS NUMERADAS POR LOTE.

SILVESTRE

ESPADÍN

Este agave es el más noble de toda la familia de agavacias y es por esto que se a domesticado en todo el estado de Oaxaca, síendo el mas representativo, su maduración varia de los 6 a los 10 años dependiendo de la región dónde se siembre, su aroma es dulce afrutado como cascaras de frutas y su sabor es el más dulce de los mezcales ya que esta planta  absorve mas azucares de la tierra y el sol.

MADURACIÓN DE AGAVE: DE 6 A 10 AÑOS

PRODUCCIÓN: LIMITADO A 200 LITROS, BOTELLAS NUMERADAS POR LOTE.

CARACTERISTICAS

MOLIENDA

PIEDRA Y CABALLO

MAESTRO MEZCALERO

JAVIER OLIVERA

CONTENIDO NETO

750 ML

DESTILACIÓN

ALAMBIQUE DE COBRE

DESTILACIÓN

DOBLE / TRIPLE

ORIGEN

MITLA, OAX.

FERMENTACIÓN

TINA DE MADERA DE PINO

HORNEADO

HORNO DE PIEDRA Y LEÑA

CERTIFICACIÓN

CRM

% ALC. VOL.

46% - 50%

#detumagiasoydiscípulo