MEZCAL

EL DISCIPÚLO

HISTORIA

MISIÓN

VISIÓN

SUSTENTABLE

HISTORIA

Nuestra relación con el mezcal se remonta al año de 1920 en manos de Don Mauro López, de donde nace “ El Maguey Espadín” y hereda la tradición su hijo Don Pedro López, quien en 1955 se hace cargo de la segunda generación y con el surge “Parador Casa Espadín” es allí en donde se empieza a expandir la presencia de la marca de mezcal por toda la región en lo cual toma participación su hija María Isabel López quien en compañía de su familia deciden crear “Mezcal El Discípulo” esto para dar a conocer la bebida espirituosa  en mas lugares, es así como conmemoramos casi un siglo de vida llegando a nuestra cuarta generación con los hermanos Martínez López y con la experiencia que se ha estado trasmitiendo de generación en generación usando un proceso de elaboración artesanal ocupando Maguey Espadín y otros magueyes silvestres cultivados de 8 a 20 años, los cuales han sido seleccionados hasta obtener esta bebida única en el mundo.

MISIÓN

Somos una empresa 100% Oaxaqueña con la encomienda de satisfacer a nuestros clientes con productos de gran excelencia, transmitiendo mediante nuestra imagen la tradición, cultura, eficiencia y lo versátil de nuestra bebida. Conscientes del entorno ecológico y sus necesidades, el cual nos brinda nuestras materias primas ya que gracias a ello brindamos una bebida 100% orgánica y certificado con la DGN y su NOM 070, es por eso que ofrecemos un producto artesanal con mucha excelencia y calidad de exportación. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de las comunidades que participan en nuestro proceso de elaboración es por eso que damos una retribución justa para así contribuir con el comercio justo en todas las partes de la cadena de suministro.

VISIÓN

Ser una empresa líder en la industria del mezcal manteniendo el proceso artesanal y seguir ofreciendo la excelencia en el producto, seguir contribuyendo con el desarrollo económico y social de las comunidades que se ven relacionadas para apoyar la practica del comercio justo. Cuidar por los intereses y beneficios de todos los que participan dentro de nuestra cadena de suministro y hacerla una cadena de valor.

SUSTENTABLE

Cuando usted adquiere una botella de nuestros mezcales, está contribuyendo a la generación de empleos en zona rural, ya que con esto apoya a la conservación de nuestros agaves mediante mano de obra de los pueblos, pues nuestra filosofía de sustentabilidad es sembrar 3 agaves por uno utilizado. Esto nos permite crear una cadena de valor en donde todas la partes ganen y podamos mantener toda la cultura mezcalera de generación en generación.

#detumagiasoydiscípulo